arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

La Nexus 7 "viaja" hacia sus primeros compradores

Por CNN en Español

(CNN) — Google indicó que la Nexus 7, su nueva tableta está en camino de llegar a algunos clientes que la preordenaron esta semana, en medio de reportes de una fuerte demanda.

En un correo electrónico a los clientes, la compañía informó que algunas versiones de su dispositivo ya están en el correo y otras lo estarán el jueves por la noche.

“Hemos tenido una demanda increíble para la nueva tableta y están siendo empaquetadas para su envío lo más pronto posible”, mencionó el mensaje.

“Si hiciste tu pedido antes del 11 de julio, será enviado esta semana, y hemos implementado el traslado nocturno para que llegue más rápido. Las órdenes posteriores al 11 de julio serán enviadas la próxima semana”.

En su Centro de Ayuda, Google reportó que sus versiones de 8 GB de la Nexus 7 ya han sido enviadas en Estados Unidos. Todas las versiones de 16 GB que fueron ordenadas antes del 11 de julio deben ser enviadas al final del jueves.

Los pedidos en el Reino Unido y en Australia serán enviados a finales de este mes.

publicidad

Los minoristas han reportado que ya vendieron todas las Nexus 7 que han ordenado.

El sitio CNET reportó esta semana que las tiendas GameStop, Staples, Sam’s y Office Depot ya vendieron todas sus tabletas. GameStop le indicó al blog que esperan otro envío el 7 de agosto.

Algunos han reportado en internet que ya recibieron la Nexus 7 o ya encontraron una en las tiendas.

Sin embargo, de forma inusual, Google no ha anunciado una fecha oficial en que saldrá a la venta en tiendas minoristas.

Mientras todo apunta a que habrá grandes ventas, Google tampoco ha precisado cuántas tabletas han sido ordenadas o enviadas a los minoristas.

En el pasado, algunas compañías de electrónicos han estado bajo la sospecha de que intencionalmente limitaron la oferta de nuevos productos, para crear la apariencia de que hay una fuerte demanda.

Google dio a conocer en junio la nueva tableta Nexus 7 en su conferencia de desarrolladores en San Francisco, Estados Unidos. Diseñada por Google y construida por Asus, de Taiwán, la tableta de 7 pulgadas se venderá por sólo 199 dólares (casi 3,000 pesos), en su versión de 8 GB, y en 249 dólares, la de 16 GB.

El movimiento ocurrió con el antecedente de éxito que tuvo Amazon con su tableta Kindle Fire, que es más barata y pequeña que la iPad de Apple.

Las primeras reseñas sobre la Nexus 7 fueron muy positivas. La revista Wired dijo que era "la mejor tableta de Android".