arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Warner Bros. retira un tráiler Gangster Squad tras tragedia en Colorado

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) — Warner Bros. Pictures retiró de las pantallas de cine el tráiler de la película Gangster Squad luego del tiroteo ocurrido en un cine en Aurora, Colorado, confirmó CNN.

El tráiler se presentaba antes del inicio de la película Batman: El caballero de la noche asciende, y muestra a varios hombres atacando una sala de cine con ametralladoras.

Poco antes, la casa productora había ofrecido sus condolencias a las familias y seres queridos de las víctimas del tiroteo ocurrido la madrugada de este viernes durante la presentación de la cinta.

“Warner Bros. está profundamente dolida por este espantoso incidente”, afirmó la compañía en una declaración emitida a CNN.

“Hacemos llegar nuestras sinceras condolencias a los familiares y seres queridos de las víctimas en este trágico momento”, agregó la productora.

La compañía también informó que canceló la premier en París, así como entrevistas promocionales sobre la nueva cinta del hombre murciélago.

Por su parte, el presidente de Cinemark, la compañía dueña del cine, dijo que está “devastado por las familias, las víctimas y los empleados en Aurora”.

publicidad

Tim Warner, CEO y presidente de Cinemark Estados Uniods, calificó el incidente en Colorado como un hecho aislado, y aplaudió la respuesta al incidente de la policía y los servicios de emergencia.

En el cine se encontraban miles de personas cuando ocurrió el ataque, dijo Warner, durante una conferencia de prensa en Dallas, Texas. El ejecutivo dijo que no se le ha informado de un nexo con terrorismo.

En tanto, el presidente de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos, el senador Chris Dodd, dijo que la agrupación está “conmocionada y entristecida”, y ofreció sus condolencias a las víctimas.

“Compartimos la conmoción y la tristeza de todos los miembros de la comunidad cinematográfica ante la noticia de este terrible acontecimiento. Hacemos llegar nuestras oraciones y profundas condolencias a las víctimas, sus seres queridos y todos los afectados por esta tragedia”, afirmó el senador Dodd en un comunicado.

La cinta de Batman se estrenó en la ciudad de Nueva York el pasado 16 de julio, y en todo Estados Unidos desde el primer minuto de este viernes.

El caballero de la noche asciende, el tercer y último filme de una aclamada trilogía, causó tanto fervor, que los boletos se agotaron en algunos cines desde enero, meses antes de su estreno.

Este viernes por la mañana, un hombre armado lanzó gas lacrimógeno en una sala de cine en Aurora, Colorado, y atacó a tiros a la audiencia. Al menos 12 personas murieron y 38 resultaron heridas.

El hombre fue detenido a las afueras del cine mientras intentaba huir, y no opuso resistencia a la policía.

Nota del editor: Warner Bros. es parte de Time Warner, la compañía matriz de CNN y Grupo Expansión, a la que pertenece CNNMéxico.