arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Explosivos hallados en la casa de James Holmes podían destruir todo el edificio

Por CNN en Español

Aurora, Colorado (CNN) -- El sospechoso del tiroteo mortal de la semana pasada en un cine lleno de gente en Colorado tenía trampas explosivas en su apartamento con más de 30 granadas caseras y 10 galones de gasolina, dijo a CNN un oficial de policía que vio el video desde el interior de la vivienda el lunes por la noche.

La sofisticada configuración creada en la escasamente amueblada casa de James E. Holmes en Aurora tenía la intención de hacer daño, o posiblemente matar a cualquier persona que entrara.

"Imagínese esa bola de fuego ... podría haber una explosión que derribara las paredes de los apartamentos vecinos", dijo el funcionario. "Esa explosión habría consumido la tercera planta entera (del complejo de apartamentos)".

"Al momento en que un carro de bomberos hubiese llegado, se habría encontrado con un edificio completamente consumido por las llamas".

Las granadas estaban conectados a una caja de control en la cocina, que los técnicos desactivaron con la ayuda de un robot a control remoto que roció un chorro de agua sobre la bomba.

"Parecía como espagueti", según el funcionario, quien dijo que se parecía a las configuraciones que se utilizan en Irak y Afganistán, pero rara vez en los Estados Unidos.

publicidad

La caja de control ha sido enviada a Quantico, Virginia, para análisis forense en el laboratorio del FBI, dijo el funcionario.