arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Apple presentará un nuevo iPhone y iPad en septiembre, según informes

Por CNN en Español

(CNN) — Para los fanáticos de los gadgets que aguardan ansiosos el lanzamiento del próximo iPhone, su espera podría estar llegando a la recta final.

Apple, que no ha hecho ningún anuncio oficial, planea un evento el 12 de septiembre en el cual presuntamente se anunciará la siguiente generación del icónico smartphone, según múltiples informes.

iMore, un blog sobre Apple fue el primero en reportar que “fuentes que han probado ser precisas en el pasado” dijeron que el teléfono será presentado en el evento y lanzado nueve días después.

Los observadores lo llaman el iPhone 5, aunque no se ha anunciado ningún nombre.

Otros, incluyendo el blog All Things D de The Wall Street Journal publicaron informes similares. Citando fuentes anónimas en Apple, All Things D dijo que se planea un evento para la semana del 9 de septiembre. El día 12 será un miércoles, lo que concuerda como otros eventos previos de Apple.

Un lanzamiento en septiembre se adelantaría un poco al ritmo que Apple ha establecido, presentando un iPhone por año. Pero el iPhone 4S tomó más de lo normal, su presentación en octubre se hizo aproximadamente 16 meses después del iPhone 4.

publicidad

El lanzamiento en otoño del nuevo iPhone ha sido considerado como una conclusión inevitable para la mayoría de los observadores. La especulación se ha enfocado en un montón de nuevas funciones esperadas, incluyendo una pantalla un poco más grande, un conector de dock más pequeño y tecnología NFC que haría más fácil para los compradores realizar pagos a través de sus teléfonos.

iMore también dice que la mítica iPad Mini será revelada en el evento. La especulación sobre que Apple, desafiada por la competencia de las tabletas Kindle Fire de Amazon y Nexus 7 de Google, está haciendo una versión más pequeña de la iPad.

El movimiento iría en contra de las declaraciones hechas por el difunto CEO de Apple, Steve Jobs, quien estaba a favor de las tabletas de tamaño completo. Pero Apple enfrenta competencia sin precedentes en el espacio y podría argumentar que la tecnología de pantalla que antes habría hecho a una iPad más pequeña impráctica, ahora está disponible.

En cuanto a los smartphones, Apple también enfrenta un panorama que sin duda es más difícil de lo que se había visto en mucho tiempo. El iPhone sigue siendo el teléfono más popular en el campo, pero el número total de teléfonos con el sistema operativo Android de Google ha sido mayor durante algún tiempo.

Y aunque los competidores han pasado el tiempo, entre cada lanzamiento de iPhone, tratando de ponerse al día, varios críticos sienten que diversos modelos de la actual generación de teléfonos Android han superado al 4S en términos de funciones y rendimiento.

Notablemente, el Samsung Galaxy S III ha superado los 10 millones en ventas en dos meses; un número que le tomó al Galaxy S II cinco meses alcanzar. Los críticos han elogiado su pantalla más grande, el diseño elegante y un conjunto de nuevas funciones.

El iPhone 4S fue, en algunos sentidos, una actualización gloriosa del iPhone 4, con sus avances en nuevas funciones de software y mejoras en la cámara y la pantalla. Superó a su predecesor, aunque mucho antes de que surja el inminente iPhone 5, las ventas comenzaron a decaer.

Según su reciente informe de ganancias, Apple vendió 24 millones de iPhones desde abril hasta junio, que fue menos de entre los 28 y 20 millones que los analistas de Wall Street predijeron. Fue una fuerte caída de los 35.1 millones que la empresa vendió en el trimestre previo.