arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Hallan una pitón birmana de 5,6 metros con 87 huevos en Florida

Por CNN en Español

Miami (CNN) -- Investigadores de la Universidad de Florida que examinaron una gigantesca pitón de Birmania que estaba preñada dijeron el lunes que encontraron un récord de 87 huevos en su interior, lo que les da pistas importantes sobre la capacidad reproductiva de las especies peligrosas, invasoras.

Los científicos del Museo de Historia Natural de Florida examinaron en el campus de la universidad la "mega serpiente" de casi 75 kilos y 5,6 metros hallada el pasado viernes en el Parque Nacional Everglades. Es la más grande jamás encontrada en el parque.

"Esta cosa es monstruosa, tiene más de 30 centímetros de ancho", dijo Kenneth Krysko, el gerente de la colección de herpetología del Museo. "Esto significa que no hay nada que las detenga y la fauna autóctona están en problemas".

El Parque Nacional Everglades y la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de Florida están trabajando con otras agencias en el problema de la pitón birmana, una especie no nativa pero establecida en la Florida, que es uno de los depredadores más letales y más competitivos en la parte sur del estado, de acuerdo con la universidad.

La pitón será disecada y exhibida durante unos cinco años en el Museo de Historia Natural de la UF y luego se entregará al parque nacional Everglades para que también la exponga.