arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Con Windows 8 tendrás que aprender a usar nuevamente tu PC

Por Paula Andrea Daza

Por David Goldman

(CNNMoney) -- El próximo Windows 8 de Microsoft trae varias actualizaciones audaces en comparación con la anticuada interfaz de la PC, pero con un gran inconveniente: los usuarios tendrán que aprender a utilizar la PC de nuevo.

El sistema operativo presenta tres comandos nuevos y esenciales basados en gestos: deslizar hacia abajo, deslizar hacia la izquierda y deslizar hacia la derecha. Suena bastante simple, pero en la práctica, hay una curva de aprendizaje para la memoria muscular.

Es el cambio más grande de Windows desde la aparición del botón 'inicio' hace 17 años en Windows 95. En lugar del escritorio tradicional, Windows 8 arranca en una pantalla de Inicio llena con columnas y filas de iconos de aplicaciones.

Esas aplicaciones son controladas por un montón de gestos nuevos. Los ajustes de las aplicaciones pueden hacerse con un deslizamiento hacia abajo desde el borde de la pantalla. La búsqueda a través de una aplicación y su personalización pueden ser controladas por un deslizamiento de derecha a izquierda. Y el cambio a una aplicación previamente abierta puede hacerse deslizando desde la izquierda.

Hay otros comandos gestuales. Por ejemplo, deslizar desde arriba hasta abajo hace que se cierre un aplicación. La configuración del orden de los iconos puede verse al 'tocar' cada icono, dándole un deslizamiento corto y rápido hacia abajo. Otros movimientos permiten que los usuarios trabajen entre aplicaciones y rápidamente accedan a las configuraciones básicas de la computadora.

publicidad

Un grupo de nuevas laptops y tabletas de pantalla táctil Windows 8 se estrenarán en octubre, cuando se espera que el nuevo sistema operativo de Microsoft llegué a los estantes.

Los nuevos comandos no son sólo para PC de pantalla táctil. Microsoft anunció que trabaja con fabricantes de un mouse touchpad (táctil) para integrar también esos controles a las laptops y los mouse.

Será difícil escapar a los nuevos gestos. Windows 8 funciona bien con un teclado tradicional y mouse, pero tendrás que aprender algunos de los nuevos comandos. El mouse puede ser utilizado para la mayoría de los nuevos gestos, pero para quienes prefieren usar el teclado, se necesitan nuevos accesos directos para alternar entre aplicaciones, cambiar configuraciones o cerrar una aplicación.

Incluso la tecla de Windows tiene un nuevo papel en Windows 8: regresa a los usuarios a la pantalla de Inicio.

Los nuevos comandos no son el único cambio importante en el software insignia de Microsoft. Los usuarios de Windows 8 tendrán que acostumbrarse a dos versiones distintas de Internet Explorer (una para la pantalla de inicio y otra para el escritorio), a un método completamente nuevo de encontrar aplicaciones (deslizar hacia arriba y escoger “todas las aplicaciones” reemplaza el menú de inicio), e incluso a niveles diferentes de modo de reposo (“reposo conectado” hace que se despierte de vez en cuando para actualizar tu PC).

Casi todas estas actualizaciones son útiles para una interfaz de PC que realmente no ha cambiado mucho en dos décadas; pero los viejos hábitos tardan en desaparecer. Prepárate para entrenar tu cerebro cuando comiences a utilizar Windows 8.