arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Baltasar Garzón reafirma exigencia de salvoconducto para Julian Assange

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNNEspañol.com) – Julian Assange ha dado instrucciones sobre una acción legal para proteger a Wikileaks y todo lo que está siendo investigado, dijo Baltasar Garzón, abogado del fundador de Wikileaks, en declaraciones a la prensa desde la embajada ecuatoriana en Londres. Ecuador le concedió esta semana el asilo al australiano.

Garzón, exjuez español, dijo con firmeza que la defensa de su cliente reivindica la exigencia a Inglaterra del salvoconducto para que Assange abandone el país.

“Insistimos en que se ha concedido el asilo y por tanto se ha dado la razón de lo que estamos defendiendo: que hay una persecución. Por lo menos así lo ha reconocido Ecuador”, dijo Garzón.

Garzón dijo que habló con Assange y que está “fuerte de espíritu”.

Además comunicó el agradecimiento de su cliente “al pueblo ecuatoriano y al presidente Correa” por concederle el asilo.

El abogado dijo que Assange seguirá “luchando por los derechos humanos”.

Assange es solicitado por la justicia sueca por cargos de agresión sexual. Según Garzón, hasta ahora no se le han otorgado las garantías suficientes para demostrar su inocencia.

Se espera que Assange se pronuncie en algún momento del domingo.