arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

El aterrizaje del "Curiosity" en alta definición

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El equipo del Curiosity publicó un video en alta definición del momento en que el explorador aterriza sobre Marte.

No se trata de una simulación; sino del punto de vista de la nave cuando se aproxima a la superficie del planeta rojo.

Curiosity llegó al planeta Marte el lunes 6 de agosto y de inmediato comenzó a enviar imágenes hacia la Tierra, en blanco y negro y después a color.

El vehículo ha progresado en su misión al interrogar una roca marciana con la ayuda de su rayo láser, como una “práctica de tiro al blanco” que ayudará a obtener información en otros experimentos.

Después logró realizar su primer recorrido sobre Marte, un traslado que duró de cuatro a cinco minutos, y que dará pie a otros desplazamientos de mayores distancias.

Como un homenaje al novelista Ray Bradbury, quien murió a los 91 años, los científicos dieron el nombre del autor de Crónicas Marcianas al sitio donde aterrizó el Curiosity.

publicidad

Está previsto que la misión del explorador dure un par de años, aunque podría extenderse, tal como ocurrió con las naves gemelas Opportunity y Spirit.