arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Una mujer adquiere un probable Renoir por 7 dólares

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Una mujer de Virginia, Estados Unidos compró un lote de artículos en un mercado de pulgas sin saber que contenía una supuesta obra del pintor francés Pierre Auguste Renoir, informó el domingo el diario en línea Huffington Post.

Podría tratarse de la obra Paysage Bords de Seine (Paisaje en el bordo del Sena) con un valor estimado entre 75.000 y 100.000 dólares, de acuerdo con cálculos de la casa de subastas Potomack Company, que la venderá el próximo 29 de septiembre, informó el diario The New York Times.

La compradora, que pagó siete dólares por el lote completo, adquirió el cuadro atraída por una muñeca de Paul Bunyan y una vaca de plástico que venían junto con la pintura, según relató la mujer al Huffpost.

La Chica Renoir —como ella misma se identifica para permanecer en el anonimato— también sintió un interés por el marco del cuadro, el cual pensó en reutilizar. Al separarlo de la pintura, casi un año después, descubrió en la parte posterior del lienzo una placa con la inscripción “Renoir”.

“Parecía real (…) lucía como una pintura de 1879”, dijo al Huffpost la analista de la casa de subastas Potomack Company, Norton Craner.

La placa en la pintura lucía como la etiqueta “típica de un comerciante francés”, y coincidió con otras pertenecientes al catálogo de Renoir, según Craner. Las sospechas de la especialista fueron luego confirmadas por otros expertos.

publicidad

La obra de 14 por 22 centímetros fue adquirida en la galería Bernheim-Jeune de París en 1925 y más tarde vendida a Herbert May, esposo de la beneficiaria del Museo de Arte de Baltimore, Sadie A. May, según información publicada por el diario The New York Times. De esta forma habría llegado a Estados Unidos, aunque se desconocen los detalles de cómo llegó a Virginia.

La Chica Renoir dijo al Huffington Post que no tiene la intención de conservar la obra por temor y que continuará tratando de validar su autenticidad.