arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Así es el nuevo iPhone 5 de Apple

Por CNN en Español

(CNNEspañol.com) -- Apple presentó este miércoles el nuevo iPhone 5 en el que resaltan una pantalla de 4 pulgadas, Wi-Fi más veloz y LTE, procesador más rápido, mejor cámara, nuevo micrófono, nuevo conector al dock y iOS6.

Así contamos en vivo la revelación de la última versión del producto estrella de Apple, donde además puedes ver la cronología de presentación de los otros productos. Lee de abajo hacia arriba:

[2:45] Una actuación en vivo de los foofighters cierra la presentación de los nuevos productos Apple

[2:35] El nuevo Nano cuesta desde 149 dólares y el nuevo Touch comienza en 199 dólares y saldrá a la venta en octubre.

[2:3o] El iPod touch tiene una cámara de 5 megapixeles con flash y autofoco, Siri, iOS6, procesador A5 dual-core, en colores. Nuevos auriculares earpods

[2:25] Y ahora es el turno del nuevo iPod touch: 6,1mm de grosor, hecho en aluminio y pantalla retina como la del nuevo iPhone5. T

[2:17] El nuevo iPod nano viene en colores, tiene FM, widescreen, nuevo conector al dock y 30 horas de música con una carga de batería.

publicidad

[2:15] Ahora presentan el nuevo iPod nano. La pantalla es de 2,5 pulgadas, la más grande en un nano, y multi-touch.

[2:05] El iPhone5 podrá ordenarse desde este viernes. Estará disponible en USA y otros países el 21 de septiembre. El iOS, el 19 de septiembre.

[2:00] ¿Y el precio? 199 dólares para el iPhone5 de 16GB y 399 dólares para el de 64GB... con dos años de contrato, ¡claro!

[1:55] Recapitulando: El nuevo iPhone 5 de Apple tiene una pantalla de 4 pulgadas, Wi-Fi más veloz y LTE, procesador más rápido, mejor cámara, nuevo micrófono, nuevo conector al dock y iOS6.

[1:53] ¡Por fin! Se pueden abrir apps con Siri en el iPhone5. Mayor integración con apps como Open Table, Rotten Tomatoes...

[1:50] También hay una función VIP en el Mail para destacar ciertos e-mails de ciertos remitentes, al igual que mejoras en Siri y se pueden compartir streams de fotos.

[1:48] Nuevo iOS: publicación en Facebook y Twitter desde el centro de notificaciones, pantalla completa en Safari y sincronicación de tabs con iCloud.

[1:47]  La nueva aplicación de mapas incluye vista de pájaro con imágenes interactivas en 3D. También direcciones "turn-by-turn", dice Forstall.

[1:45] Scott Forstall sube a escena para hablar del iOS 6, el nuevo sistema operativo móvil de Apple para el iPhone5

[1:44] Schiller dice que ya están trabajando con terceros en accesorios para el nuevo conector y habrá un adaptador para poder usar cables antiguos.

[1:42] Se confirmó el rumor: el iPhone 5 tiene un nuevo conector, más pequeño que el del iPhone 4. Schiller lo llama "Lightning". Es 80% más pequeño y reversible.

[1:40] Schiller: Mejoramos el altavoz del iPhone5 e incorporamos la cancelación de ruido en el auricular. La voz sonará más natural.

[1:38] La nueva pantalla del iPhone5 es de 4 pulgadas (la anterior era de 3,5).

[1:36] Anuncian una nueva función de la cámara del iPhone5: "Shared Photo Streams". Además tiene nueva función panorámica de 28 megapixeles de tamaño.

[1:34] "Tuvimos que hacer una cámara más delgada para el iPhone5: tiene 8 megapixels, con un nuevo modo dinámico de baja luminosidad.

[1:32] Schiller dice que la batería dura más en el iphone5: 8 horas "talk time" 3G.

[1:30] Demuestran ahora la velocidad del nuevo chip A6 del iphone5 con el juego Real Racing 3. Los gráficos tienen casi calidad fotográfica.

[1:27] Hay un chip más rápido en el iPhone 5, el A6 de Apple, 2 veces más rápido  y 2 veces más rápido. El nuevo chip es también un 22% más pequeño. La conexión Wi-Fi es más avanzada.

[1:25] "CNN, ahora pueden aprovechar esa pantalla", dice Schiller sobre el nuevo teléfono inteligente de Apple

[1:23] Schiller: El iPhone5 cuenta con conexiones HSPA+, DC-HSDPA y LTE

[1:20] El iphone5 es un 20% más ligero, 112 gramos concretamente que su predecesor. Agrega una quinta fila de iconos en la pantalla

[1:18] ¡Muestran el iPhone5 en el escenario!. Grandes exclamaciones de asombro entre la audiencia. Está hecho todo de cristal y aluminio

[1:16] Phil Schiller sube al escenario para hablar del nuevo iPhone. ¡Ya tenemos nombre! iPhone5

[1:15] ¿Cuántas aplicaciones usas? Según Tim Cook el usuario promedio usa más de 100 apps. También dice que el pasado trimestre Apple vendió 400 millones de dispositivos iOS.

[1:12] Los iPad generan el 91% del tráfico en la web desde tabletas, dice Tim Cook. "No sé qué están haciendo estas otras tabletas".

[1:10] El trimestre pasado Apple vendió 17 millones de iPads, un récord, dice Cook. En total, 84 millones de iPads vendidos hasta la fecha.

[1:09] El CEO de Apple dice que en los últimos 6 años el Mac ha crecido más rápido que los PC.

[1:05] Tim Cook está ya en el escenario, luciendo una pulcra camisa negra con botones, pantalones vaqueros oscuros y zapatillas negras.

[1:01 pm] Acaba de comenzar el evento de Apple en San Francisco, donde se presentará el iPhone 5. La presentación se lleva  a cabo en el interior del Centro de Artes Yerba Buena.