arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Arrestan 60 miembros de #YoSoy132 en Puebla, México

Por CNN en Español

Por Elvia Cruz

PUEBLA, Puebla (CNNMéxico) — Sesenta integrantes del movimiento #YoSoy132 que acampaban en la plaza principal de la ciudad de Puebla fueron arrestados la madrugada de este sábado, en un desalojo que llevó a cabo la policía para liberar el espacio donde se realizarán los festejos por el Día de la Independencia de México. Al menos tres ya fueron liberados.

El grupo reportó que tres jóvenes resultaron heridos durante el operativo, aunque las autoridades municipales reportaron solo dos lesionados. #YoSoy132 indicó que los integrantes se encuentran hospitalizados en la Cruz Roja, pero el gobierno local no dio más información al respecto.

"Hacemos responsables al gobierno estatal y municipal de la ciudad de Puebla por la integridad física y psicológica de todos y cada uno de nuestros compañeros", señaló el grupo en un comunicado emitido esta mañana.

Los detenidos fueron puestos a disposición de  juzgados calificadores para determinar su situación legal.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM

publicidad