arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Un hombre en estado crítico tras caer al foso de los tigres en el zoológico del Bronx

Por CNN en Español

(CNN) — Un hombre se encuentra en estado crítico de salud en un hospital después de saltar de un carro de monorriel al foso de los tigres en el Zoológico del Bronx en Nueva York, informó el director del zoológico.

El hombre de aproximadamente 25 años de edad iba en monorriel que va por el área Asia Salvaje del zoológico cerca de las 15:00 horas (local) del viernes, cuando saltó de su coche "cruzando el área perimetral de exhibición", según un comunicado del director del Zoológico del Bronx, Jim Breheny.

El personal de emergencia acudió al lugar y utilizó un extintor de ácido carbónico para alejar al tigre del hombre, dijo Breheny. Sin embargo, el hombre ya había sufrido múltiples heridas después de ser mordido por el tigre, informaron las estaciones WABC y WCBS —afiliadas a CNN—, citando a la policía.

Siguiendo las instrucciones, el hombre rodó "bajo un cable caliente de seguridad", dijo Breheny. El zoológico utiliza alambres calientes como herramientas de entrenamiento para mantener a los animales lejos de las áreas tales como las áreas de plantas. Si el animal entra en contacto con el alambre, siente una pequeña descarga eléctrica.

Debido a que el hombre siguió las instrucciones para rodar por debajo del alambre "probablemente le salvó la vida", dijo a los reporteros Breheny. Estaba "consciente y hablando", cuando fue llevado en una ambulancia al Jacobi Medical Center.

El hombre se encontraba en estado crítico en el hospital, según un vocero del Departamento de Bomberos de Nueva York que no fue identificado por política del departamento. "Creo que se podría asegurar que si el tigre realmente hubiera querido hacer daño a esta persona sin duda tuvo el tiempo para hacerlo", dijo Breheny. El tigre no fue reprimido ya que "no hizo nada malo".

publicidad

"Esto es sólo un hecho extraordinario que ocurrió porque (...) alguien estaba tratando deliberadamente de ponerse en peligro", dijo.

De acuerdo con el sitio web del Zoológico del Bronx, la exhibición llamada Tigre de la Montaña aloja a felinos Amur, también conocidos como tigres de Siberia, así como tigres malayos. Tres cachorros de cada subespecie son parte de la exhibición.

Situado al norte de Manhattan, el Zoológico del Bronx es el parque emblemático dirigido por la Wildlife Conservation Society, un grupo cuya misión es "salvar la vida silvestre y los hábitats salvajes de todo el mundo".

Rob Frehse y Brittany Brady contribuyeron con este reporte.