arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

El capitán del Costa Concordia enfrenta a sobrevivientes del naufragio

Por CNN en Español

GROSSETO (CNN) — Por primera vez desde el naufragio del Costa Concordia, el capitán del crucero se encontró este lunes cara a cara con los sobrevivientes del accidente en el que murieron 32 personas, para escuchar las evidencia en su contra.

Francesco Schettino, de 52 años, enfrenta una denuncia por homicidio involuntario, naufragio, abandono de barco, fallar al reportar un accidente a la guardia costera y destruir un hábitat natural, dijo un fiscal a principios de año. El barco chocó contra rocas y se volteó de lado en la isla italiana Giglio, el 13 de enero.

Schettino fue liberado del arresto domiciliario en julio. La semana pasada fue despedido de la empresa Costa Crociere, reportó la agencia italiana de noticias ANSA.

Las audiencias que comenzaron este lunes terminarán cuando el juez determine si la evidencia es admisible para un eventual juicio.

Las audiencias se están llevando a cabo en el teatro Moderno, en la ciudad de Tuscan, en Grosseto.

Schettino llegó 20 minutos antes y entró por una puerta lateral, reportó ANSA.

publicidad

“Schettino es el segundo a cargo, Ciro Ambrosio, el oficial Salvatore Ursino y el jefe de la flota Costa Cruceros, Roberto Ferrarini, que también están siendo investigados, llegaron al a corte de Tuscan con sus abogados, según ANSA.

Las audiencias incluyen testimonios e información de contenidos de la caja negra del barco.

Un abogado de Schettino planteó objeciones sobre un experto el lunes y pidió que la investigación fuera extendida mientras llegaba de Jakarta, pero su petición fue negada.

El proceso está cerrado al público. Los medios están reuniendo detalles de los abogados, así como de espectadores durante los recesos.

Un sobreviviente se acercó a Schettino en la corte, y le dijo que esperaba que “el mundo supiera la verdad pronto”. El capitán estrechó la mano del hombre y respondió, “sí, la verdad debe ser conocida”, reportaron medios italianos.

Se espera que las audiencias duren entre siete y 10 días.