arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Picasso, Matisse y Monet, parte del botín del robo en museo de Holanda

Por CNN en Español

(CNN) — Pinturas de artistas modernos destacados desaparecieron de una exposición en los Países Bajos durante la madrugada de este martes, ocasionando el cierre de la exhibición en el museo Kunsthal de Rotterdam.

Las pinturas de “considerable valor” desaparecieron durante el robo en el museo, dijo a la radio pública neerlandesa la vocera Mariette Maaskant.

Las pinturas incluyen Tete d’Arlequin, de Pablo Picasso y La Liseuse en Blanc et Jaune, de Henri Matisse, además de Waterloo Bridge, London y Charing Cross Bridge, London, de Claude Monet.

Las otras tres fueron Femme avant une fenetre ouverte, dite la Fiancee, de Paul Gauguin; Autorretrato de Meyer de Haan, y Mujer con ojos cerrados, de Lucian Freud.

“Las investigaciones iniciales muestran que el ladrón estaba bien preparado”, informó la policía en un comunicado.

La policía de Rotterdam detalló que aseguró evidencia y que sus agentes hablan con testigos potenciales. Los investigadores también buscan en las grabaciones de las cámaras de seguridad.

publicidad

El sistema de alarma del Kunsthal se disparó poco después de las 3:00 hora local, alertando al equipo de seguridad privada del lugar. Cuando los vigilantes llegaron en carro al lugar, vieron que las pinturas faltaban, afirmó el vocero de policía de Rotterdam, Roland Ekkers.

La policía inició una investigación tras conocer el reporte de robo.

Las obras pertenecen a una colección privada que es mostrada por primera vez al público, según un comunicado de Kunsthal.

Pasaron más de 20 años para reunir la Colección Tritón, que incluye más de 150 obras de arte moderno de “fines del siglo XIX hasta el presente”, según el Kunsthal.

La exhibición abarca movimientos artísticos desde el impresionismo y el expresionismo hasta el cubismo y el constructivismo, así como obras de Marcel Duchamp, Piet Mondriaan y George Braque.