arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Brote de violencia en Líbano tras el funeral del jefe de inteligencia de ese país

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN) – La violencia surgió en el centro de Beirut el domingo después del funeral del jefe de inteligencia del Líbano, el general Wissam al Hassan.

Un video en el lugar muestra a manifestantes enfrentándose con las fuerzas de seguridad en medio de gas pimienta.

Los manifestantes protestaron luego de una serie de discursos políticos ante la multitud congregada en la plaza central de Beirut para el funeral.

“Este gobierno es responsable por el asesinato del mártir brigadier general Wissam al Hassan y por sus compañeros mártires, por ende, este gobierno debe irse”, le dijo el ex primer ministro Fouad Saniora a la masa.

Después de su pronunciamiento, una multitud surgió de la plaza central hacia la oficina del primer ministro, creciendo en número de personas y en intensidad de la protesta. Decenas se se enfrentaron a los policías.

Algunos políticos llamaron a la protesta el domingo, dos días después del asesinato más notorio en Líbano en más de siete años.

Al Hassan y otros dos murieron el viernes por la explosión de un coche bomba.

Algunos líderes libaneses han llamado a las protestas en tanto las acusaciones de la responsabilidad del hecho recaen sobre el régimen sirio de Bachar al Asad.

El ataque –en pleno día, en una de las intersecciones viales más concurridas de la capital- dejó un cráter de más de un metro de profundidad.

Siria condenó el hecho rápidamente después de que ocurrió el viernes.