arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Drogba, Eto’o y Pienaar quieren "meterle un gol" a la malaria en África

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) - Los futbolistas africanos Didier Drogba, Samuel Eto’o y Steven Pienaar alistan sus mejores jugadas para una campaña publicitaria que impulsa la lucha contra la malaria, una enfermedad que cobra la vida de un niño por minuto en África.

“Nos hemos unidos para usar el poder del futbol para luchar contra la malaria y esperamos que nuestros fans se unan a nosotros” afirma el camerunés Eto’o en el comunicado publicado este lunes por la organización Unidos contra la Malaria (UAM, por sus siglas en inglés), según información de EFE.

En el comunicado, el exastro del FC Barcelona recuerda que la malaria causa 600,000 muertes en África cada año, además de que enferma a 174.000 personas.

La malaria es una enfermedad evitable y tratable, cuyo impacto le cuesta al continente africano al menos 12,000 millones de dólares al año en pérdidas de capacidad productiva y gastos sanitarios, detalla EFE.

En tanto, el marfileño Didier Drogba narra en el comunicado que comprobó personalmente los efectos “devastadores” de la enfermedad sobre las personas y las familias.

“Usar la popularidad del futbol para crear conciencia de cómo evitar ser contagiados y los métodos de tratamiento será muy útil en la lucha para poder sacarle la tarjeta roja a la malaria”, dijo el capitán de la selección de Costa de Marfil.

“Es inaceptable que la malaria mate a un niño africano cada minuto. Podemos dar pasos muy simples para prevenir y curar esta enfermedad”, añade el sudafricano Steven Pienaar.

publicidad

En la campaña de lucha contra la malaria participan también varios políticos africanos, entre ellos los jefes de Estado de Liberia, Tanzania y Uganda.

La campaña será destacada durante la Copa Africana de Naciones.

Más noticias de Deportes en CNNMéxico.com