arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Hostess Brands, la fabricante de Twinkie, se declara en bancarrota

Por cnninvitationsaccount

(CNNMoney) -- La compañía estadounidense Hostess Brands, que hornea los panecillos Twinkie y el pan Wonder, solicitó a una corte federal la declaración de bancarrota que le permita clausurar sus operaciones debido a una huelga de panaderos que buscan un nuevo contrato de trabajo.

La clausura dejará a casi 18.500 trabajadores sin empleo ya que la empresa cerraría sus 33 panaderías y 565 centros de distribución en todo el país, así como 570 tiendas de la marca, informó el portal CNNMoney.

“Lamentamos profundamente la necesidad de la decisión de hoy, pero no tenemos los recursos financieros para sostener una huelga nacional prolongada”, dijo el presidente ejecutivo Gregory Rayburn en un comunicado citado por CNNMoney.

La compañía venderá sus activos al mejor postor, lo que podría hacer que sus populares productos puedan ser adquiridos por otras marcas para su venta, sin embargo, la compañía dijo en una carta a su red de tiendas que no podía asegurar que los productos estén disponibles en el futuro.

La empresa había dado como plazo hasta el jueves para que los panaderos regresaran a trabajar o hacer frente a un cierre de la empresa. El sindicato dijo a principios de semana que la mala administración es la culpable de la situación económica desfavorable, no la huelga, según CNNMoney.