arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Automovilismo

F1: Lewis Hamilton gana en Estados Unidos y el campeonato se definirá en Brasil

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNNEspañol.com) -- El piloto británico Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, Texas, tras superar a pocas vueltas del final al líder de la temporada Sebastian Vettel. Hamilton (McLaren) pasó a Vettel (Red Bull) en la vuelta 42 (de 56). El español Fernando Alonso (Ferrari) finalizó en la tercera posición.

De esta forma, el campeonato mundial de la Fórmula 1 se definirá en la última carrera, en Brasil. Vettel y Alonso se disputan el título con 13 puntos de diferencia.

Los puntos sumados por Red Bull en la primera versión del Gran Premio de Estados Unidos le bastaron para asegurar el campeonato mundial de constructores.

El brasilero Felipe Massa fue cuarto, mientras que el venezolano Pastor Maldonado finalizó en el noveno puesto. Sergio Pérez, de México, cruzó la meta en la undécima posición.