arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

EE.UU. vota por su pavo nacional del Día de Acción de Gracias

Por CNN en Español

(CNN) -- A menos de un mes de haber elegido a su presidente, los estadounidenses acuden a una nueva elección entre dos candidatos en la víspera del Día de Acción de Gracias.

Cobbler y Gobbler compiten por el nombramiento de Pavo nacional del año y por recibir junto con ese título el perdón que cada año otorga el presidente estadounidense.

Se trata de la primera elección abierta que realiza la Casa Blanca para salvar a un pavo de la cena del Día de Acción de Gracias. Los estadounidenses podrán seleccionar a un ganador en la página en Facebook de la presidencia.

Los dos contendientes nacieron el mismo día en una granja de Rockingham Country, Virginia.

Cobbler (zapatero, en inglés) es un macho de unos 18 kilos que mantiene sus plumas desplegadas la mayor parte del tiempo, según su perfil en línea. Su comida favorita son los arándanos y disfruta de la canción You’re so Vain de la cantante Caly Simon.

publicidad

En tanto, Gobbler es otro macho casi un kilo más pesado que su rival, según la Casa Blanca. Se muestra paciente y orgulloso mientras camina y tiene al maíz como comida favorita.

Barack Obama dará el indulto este miércoles a uno de los dos candidatos, continuando la tradición instaurada en 1963 por el presidente John F. Kennedy. El acto es conocido como la Presentación el Pavo Nacional de Día de Acción de Gracias.

El Día de Acción de Gracias, celebrado el cuarto jueves de noviembre, es junto con Navidad la principal celebración en el calendario de los estadounidenses, y recuerda las primeras cosechas de los colonos europeos asentados en el país, así como la colaboración con nativos locales.

Sin embargo, el perdedor de este miércoles no irá en una charola con salsa gravy a la mesa de la familia Obama. La Casa Blanca precisó que al final ambos pavos serán perdonados y enviados a una reserva de animales en Mount Vernon, Washington. En caso de que el ganador no pueda cumplir con los deberes del Pavo Nacional del Día de Acción de Gracias, su rival tomará su lugar.