arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Muere el jefe de seguridad de Bengasi en un ataque a tiros en su casa

Por CNN en Español

TRIPOLI, Libia (CNN) — Hombres armados asesinaron al director temporal de seguridad de la ciudad libia de Bengasi, en el último episodio de violencia que estremece la ciudad, reportó la prensa estatal este miércoles.

El coronel Faraj al-Dursi fue asesinado por tres hombres que se encontraban a bordo de un auto civil este martes por la noche, dijeron funcionarios de seguridad de la ciudad, de acuerdo con la agencia de noticias LANA.

Al-Dursi se encontraba en su casa en el vecindario de al-Saberi cuando ocurrió el ataque, informó Saraj al-Shaikhi, funcionario de la dirección de seguridad de Bengasi, reportó la agencia.

Al-Dursi murió mientras era trasladado al centro médico de Bengasi, agregó el funcionario.

El episodio de violencia ocurre dos meses después de que la ciudad fue sacudida por un ataque contra la misión diplomática de Estados Unidos en Bengasi, en el cual cuatro estadounidenses murieron, incluyendo el embajador ante Libia, Chris Stevens.

publicidad

El ataque se convirtió en un tema clave durante la elección presidencial y generó preguntas sobre la seguridad en el complejo, y cómo la administración del presidente Barack Obama describió en un principio los eventos.

David Petraeus, quien recientemente renunció a la dirección de la CIA, dijo que el ataque fue planeado y lanzado por terroristas afiliados a Al Qaeda.