arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Con gravedad cero, ¿cómo logran los astronautas cortarse las uñas?

Por CNN en Español

(CNN) — Si tuvieras la oportunidad de preguntarle a un astronauta algo acerca de los viajes espaciales, ¿qué sería? Algunos podrían cuestionar qué se siente no tener peso; otros sobre las instalaciones de baño disponibles en un transbordador o en la Estación Espacial.

Pero, ¿qué hay del cuidado personal? ¡Un astronauta tiene que verse bien para una sesión informativa de la NASA o para una fotografía publicitaria! Por supuesto, Chris Hadfield está aquí para ayudar.

Hadfield es el astronauta canadiense que llegó a los titulares al publicar en Twitter una serie de fotografías tomadas desde la Estación Espacial Internacional, la cual comandará en marzo.

Ahora está de regreso para enseñarnos el arte de cortarse las uñas en un ambiente de gravedad cero. Debes tener cuidado de no dejarlas flotando en la nave, ya que tus cotripulantes podrían aspirarlas por la nariz o comerlas. ¡Haz clic en el video de arriba para enterarte de más!