arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Hillary Clinton asume la responsabilidad por ataque terrorista en Bengasi

Por CNN en Español

(CNN) -- La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton compareció este miércoles ante un comité del Senado frente a la que prometió mayor seguridad para instalaciones diplomáticas luego del ataque del 11 de septiembre pasado en Bengasi, que resultó en la muerte del embajador en Libia.

Clinton dijo ante el Comité de Relaciones Exteriores del senado que asume la responsabilidad por las fallas de seguridad durante el ataque de militantes al consulado estadounidense en Bengasi, y que dejará un Departamento de Estado “más seguro, más fuerte”.

En el ataque murieron el embajador Chris Stevens, así como los funcionarios Sean Smith, Tyrone Woods y Glen Doherty.

Clinton afirmó ante senadores que la noche del ataque dirigió la respuesta del departamento y estuvo en contacto permanente con funcionarios en el gobierno estadounidense y en el gobierno libio. “No hubo demora en la toma de decisiones. No hubo negativa de apoyo de Washington o del Ejército”, afirmó.