arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Chávez ha superado la infección respiratoria, según el gobierno de Venezuela

Por CNN en Español

(CNN México)- El vicepresidente venezolano Nicolás Maduro ha anunciado que lleva consigo un mensaje escrito “del puño y letra” del presidente Hugo Chávez para los mandatarios reunidos en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) con la Unión Europea, la cual se desarrolla en Santiago de Chile este sábado. Además, el gobierno de Venezuela informó de que el mandatario había superado su infección respiratoria, la principal complicación surgida tras su cuarta operación contra el cáncer en un año y medio.

Según el comunicado hecho oficial el sábado, el presidente de Venezuela ha entrado a partir de ahora en una etapa de análisis complementarios, según el ministro de Comunicación venezolano, Ernesto Villegas.

El funcionario transmitió un mensaje desde la cumbre de la Celac en Santiago de Chile, en el que agradeció el “amor de millones de humanos” demostrado hacia Chávez y criticó de nuevo la fotografía falsa del mandatario publicada por el diario español El País, a la que calificó como la “canallesca conducta de la prensa internacional”.

Además, Nicolás Maduro habló del mensaje escrito por Chávez. “Llevamos el espíritu, el pensamiento de puño y letra del comandante Chávez a esta cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños”, dijo Maduro en un mensaje al país que pronunció luego de su regreso de Cuba, donde visitó al presidente en el hospital, informó la agencia EFE.

El vicepresidente además dijo que se trata de “un extraordinario y hermoso mensaje que el comandante Hugo Chávez ha elaborado” y que leerá en su nombre.
“Ahí él hace un conjunto de propuestas, retoma un conjunto de propuestas fundamentales que (…) las daremos a conocer en el momento de su entrega y lectura”, dijo Maduro.

Chávez se recupera en La Habana, Cuba, de su cuarta cirugía contra el cáncer que le fue practicada el pasado 11 de diciembre. Desde entonces no se le ha visto públicamente, pero este viernes por la noche Maduro dijo el mandatario está en el “mejor momento” de su rehabilitación.

publicidad