arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Autoridades tienen identificados a los violadores de seis españolas en Acapulco

Por CNN en Español

Ciudad de México (CNNEspañol.com) -- Marcos Juárez, el principal investigador de la fiscalía de Guerrero y del caso de la violación de seis turistas españolas en una casa de playa en Acapulco, dijo hoy que las autoridades conocen las identidades de los hombres descritos como autores, y que algunos, si no todos ellos están bajo vigilancia.

Hay 7 sospechosos, de edades comprendidas entre los 20 y los 30 años.

Los investigadores creen que las víctimas compraron drogas a uno o más de los presuntos autores un día o dos antes de las violaciones.

Juárez dijo que espera que las detenciones se den a finales de la semana.

Horas antes, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero se comprometió a realizar una investigación a fondo y dar con el paradero de los responsables del ataque sexual ocurrido la madrugada del domingo en un bungalow de playa Bonfil, en Acapulco.

publicidad

Por su parte la procuradora del estado, Martha Elva Garzón dijo que ya se cuenta con indicios firmes sobre los presuntos autores de éste ataque.

Otro funcionario del gobierno mexicano informado en detalle sobre la investigación también dijo que las autoridades tienen una "montaña de evidencias y pistas fuertes", y que se esperan prontas detenciones.

El funcionario agregó que éste fue un incidente aislado, pero muy desafortunado.

Hay que recordar que según confirmaron las autoridades, hombres armados y encapuchados, ingresaron a la casa de playa donde se encontraban hospedadas 13 turistas españoles y una ciudadana mexicana. Los agresores violaron a las seis mujeres españolas, mientras que a los hombres los amarraron y amenazaron con armas cortas.

La procuradora del estado dijo que la mujer mexicana no fue agredida sexualmente, porque se identificó como tal y los agresores no la atacaron.

Señaló que los atacantes también robaron las pertenencias de los turistas.

Un hecho que causó impacto en la opinión pública y hasta enojo, luego de las declaraciones que formulara el alcalde del puerto de Acapulco, al referir que éste tipo de hechos podrían pasar en cualquier parte. Ante la avalancha de críticas, el edil ofreció una disculpa indicando que sus palabras habían sido malinterpretadas.

El gobierno de guerrero señaló que en el marco del operativo Guerrero Seguro, tanto fuerzas del estado como federales han desplegado un importante plan en la zona para capturar a los culpables.

Con información de Miguel Márquez y Krupskaia Alís