arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Obama: "Es el momento de aprobar la reforma inmigratoria"

Por cnninvitationsaccount

(CNNMÉXICO) -- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este martes que la economía de su país es más fuerte "cuando podemos aprovechar el talento y el ingenio de los que luchan, los inmigrantes esperanzados”.

Durante su discurso del Estado de la Unión, Obama dijo que "los líderes de los negocios y las comunidades laborales están de acuerdo en que ha llegado el momento de aprobar una reforma inmigratoria integral", agregó. “Ahora es el momento de lograrlo”.

"Una verdadera reforma significa establecer una seguridad fronteriza fuerte, y podemos aprovechar el progreso que mi Administración ya ha hecho, reduciendo los cruces ilegales a su nivel más bajo en 40 años".

"Una verdadera reforma significa establecer una senda responsable hacia la ciudadanía, una ruta que incluye una verificación de antecedentes, pagar impuestos, y el aprendizaje del inglés", dijo.

"Una reforma inmigratoria real significa arreglar el sistema de inmigración legal para reducir los períodos de espera, reducir la burocracia y atraer a los empresarios altamente calificados e ingenieros que ayudarán a crear empleos y hacer crecer nuestra economía", dijo el mandatario.

publicidad

“En otras palabras, sabemos lo que hay que hacer. En estos momentos, grupos bipartidistas en ambas Cámaras están trabajando diligentemente para redactar un proyecto de ley, y aplaudo sus esfuerzos”, agregó.

“Envíenme un proyecto de ley de reforma migratoria integral en los próximos meses, y lo voy a firmar de inmediato, y Estados Unidos va a ser mejor por eso, hagámoslo”.

Obama habló además, entre otros temas, de la creación de empleo, educación, la reforma inmigratoria y se pronunció a favor de un mayor control sobre armas.

Más noticias de Mundo en CNNMéxico.com