arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

American Airlines y US Airways se fusionan, según fuentes

Por cnninvitationsaccount

Nueva York (CNNMoney) - Los consejos de administración de US Airways y AMR, la empresa matriz de American Airlines, aceptaron un acuerdo largamente esperado la noche del miércoles que podría crear la mayor aerolínea del mundo, según una fuente familiarizada con las conversaciones.

El anuncio oficial está previsto para el jueves.

La nueva aerolínea reforzará la red de American, en particular a lo largo de la costa este, donde US Airways juega un papel importante con viajes entre Washington y Nueva York y los centros de traslado en Filadelfia y Charlotte.

La combinación de US Airways y AMR, que se declaró en bancarrota en noviembre de 2011, es el último de una serie de movimientos que han recortado de 10 grandes compañías aéreas en 2001 a cuatro mega-compañías en la actualidad.

La nueva empresa se une a United Continental, Delta Air Lines y Southwest Airlines como actores dominantes de la industria aérea estadounidense. En conjunto, representaron el 83% de los pasajeros de líneas aéreas de Estados Unidos el año pasado.

La consolidación ha supuesto un menor número de opciones para los pasajeros de la nación, que sólo tienen un vuelo sin escalas disponible en alrededor de un tercio de las principales rutas del país.

publicidad