arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

El “Chapo” Guzmán es el nuevo enemigo público número uno de Chicago

Por CNN en Español

(CNNEspañol) -- La Comisión del Crimen de Chicago y la DEA nombraron al narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán como el nuevo "Enemigo público número uno" de la ciudad, un título originalmente acuñado para el mafioso Al Capone.

La etiqueta de Enemigo Público Número Uno, creada para los criminales más peligrosos de Chicago en los años 30 ahora pertenece ahora a Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa, quien según la DEA es más peligroso de lo que fue el gánster de Chicago.

"Ningún criminal, desde que se creó la designación de Enemigo Público Número Uno merecía este título más que Joaquín Guzmán Loera", dijo JR Davis, presidente y CEO de la Comisión del Crimen de Chicago. "Comparado con Guzmán, Al Capone se ve como un novato", dijo Davis.

"Guzmán está al frente de la organización criminal más grande y poderosa de México", agregó.

"Guzmán es el principal proveedor de narcóticos a Chicago. Sus agentes están trabajando en el área importando grandes cantidades de drogas para la venta en toda la región de Chicago y la recolección y el envío a México de decenas de millones de dólares en dinero de la droga", añadió Davis.

publicidad

"El Chapo" Guzmán dirige el cártel de Sinaloa en México, que presuntamente contrabandea heroína, cocaína, marihuana y otros narcóticos entre México y Estados Unidos.