arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Revelan que Benedicto XVI sufrió una caída durante su visita a México

Por CNN en Español

(CNNMéxico) -- Benedicto XVI tuvo una caída durante su viaje a México en 2012, según un reporte del diario italiano La Stampa publicado este jueves, que cita a un prelado de manera anónima.

El Papa, quien renunció a su Papado, supuestamente sufrió una herida en la cabeza en la madrugada del 25 de marzo en su habitación en el colegio Miraflores, en la ciudad de León, en el estado de Guanajuato.

Según la fuente, el pontífice se levantó para ir al baño y no encontró el interruptor de la luz, por lo que se movió en la oscuridad.  ”Sus colaboradores le preguntaron qué había ocurrido. El Papa dijo que se había caído”, indicó el prelado.

Como fue un pequeño corte, la delegación apostólica decidió no divulgarlo.  La almohada de su cama y la alfombra de su habitación quedaron manchadas de sangre.

La zona herida estaba bajo el solideo blanco y oculta por el cabello del pontífice, a quien no le fueron colocados parches visibles.  “En las horas sucesivas, entre el baño de multitud y otras cosas, Benedicto XVI no se lamentó en lo absoluto. No tuvo problemas al usar la mitra que le pusimos en la cabeza durante la misa en el Parque Guanajuato-Bicentenario”.

publicidad

“Todo salió bien y solo en la noche, al regreso a la residencia de las religiosas, se medicó de manera más cuidadosa”, agregó.

CNNMéxico no ha podido confirmar el reporte de manera independiente.

El lunes pasado, cuando el Papa anunció de forma sorpresiva su renuncia, el diario vaticano L’Osservatore Romano señaló que el Papa tomó la decisión tras el viaje apostólico a México y a Cuba, sin agregar detalles.

Benedicto XVI dijo que se retiraba por la falta de fuerza y su avanzada edad.

Un día después, su vocero, Federico Lombardi, aclaró que el Papa no sufre de ninguna enfermedad específica que lo haya forzado a renunciar.

[cnn-package id=71469]

Con información de Notimex