arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

La imagen del funeral de dos niños muertos en Gaza ganó el premio World Press

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Una foto de dos niños muertos en un ataque de un misil israelí en Gaza, tomada por el fotógrafo sueco Paul Hansen del diario Dagens Nyheter, ganó este viernes el World Press Photo 2012.

En la imagen se observan varios hombres que llevan los cadáveres de dos niños, Suhaib Hijazi, de dos años, y su hermano Muhammad, de tres, que eran trasladados por sus tíos a una mezquita donde se realizaría su funeral. El padre de los niños murió en el ataque, mientras que su mamá resultó gravemente herida.

Hansen ha trabajado para el diario con sede en Estocolmo desde el año 2002 y ha recibido numerosos premios, incluyendo el de fotógrafo del año de POYi en 2012 y 2013; y fotógrafo del año en Suecia siete veces. También ha ganado dos premios de la Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa de Estados Unidos.

El periodista argentino Rodrigo Abd, de la agencia Associated Press ganó el primer premio en la categoría de Noticias Generales por la imagen de Aida, una joven siria de la ciudad de Ibid, herida cuando su casa fue atacada por el Ejército sirio. La imagen muestra a la mujer de ojos verdes llorando y con la cara manchada de sangre. Su esposo y dos de sus hijos murieron en el ataque.

Según la lista de ganadores publicada este viernes, el primer premio en la categoría de vida cotidiana fue para el fotógrafo portugués Daniel Rodrigues por una imagen tomada en Dulombi, Guinea Bissau, de unos jóvenes jugando futbol en un campo de tierra que antes formaba parte de una instalación militar de la excolonia portuguesa.

publicidad

En tanto, el fotógrafo de Reuters, Ammar Awad, recibió una mención honorífica en la categoría de Noticias Generales por una foto en que un policía israelí rocía con gas pimienta a un manifestante palestino.