arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Autoridades de EE.UU. atribuyen a una fuga de combustible el incendio en el Triumph

Por cnninvitationsaccount

(CNN) -- El incendio que afectó al crucero Carnival Triumph se debió a una fuga en una manguera que sirve como línea de retorno de combustible, y que está conectada con uno de los motores, indicó este lunes la Guardia Costera de Estados Unidos.

La fuga de combustible alcanzó una superficie caliente, y luego inició el incendio, dijo Teresa Hatfield, quien encabezó la investigación de la Guardia Costera. Mencionó que no hay indicios de que la fuga haya sido resultado de una maniobra intencional.

Hatfield agregó que la investigación continuará en los próximos meses. La Guardia Costera ha realizado 21 entrevistas con pasajeros e integrantes de la tripulación, desde el jueves pasado.

El Carnival Triumph se encontraba en el tercer día de su recorrido, desde Galveston, Texas, hacia México, cuando ocurrió el incendio, por lo que la embarcación no pudo seguir su ruta. Iban a bordo 4.200 personas.