arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Brasil

Brasil

La bloguera cubana Yoani Sánchez llega a Brasil entre protestas

Por CNN en Español

(CNNMéxico) -- La disidente cubana Yoani Sánchez llegó este lunes a la ciudad brasileña de Salvador entre protestas de un grupo de militantes comunistas, tras ser recibida de igual forma en la ciudad de Recife.

Unas veinte personas vinculadas a la Unión de la Juventud Socialista (UJS) esperaron a Sánchez en el aeropuerto Luis Eduardo Magalhaes, de Salvador, con pancartas en las que la tachaban de “mercenaria”, y en los cuales apoyaban el sistema socialista cubano.

Es la primera salida de Yoani Sánchez al exterior desde que el gobierno de Cuba aprobó una reforma migratoria.

Sánchez ya había sido recibida con protestas en el aeropuerto internacional Guararapes, de Recife donde Sánchez llegó esta madrugada en un vuelo procedente de Panamá.

El cineasta Dado Galvao, su anfitrión en Brasil, la acompañará la noche de este lunes a la presentación del documental Conexión Cuba-Honduras.

publicidad

Sobre las protestas, Sánchez declaró a periodistas que “así es y debe ser la democracia, la misma democracia que queremos para Cuba”.

Para evitar cualquier incidente con los militantes comunistas, Sánchez desembarcó en Salvador por una puerta distinta de la del resto de pasajeros.