arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

El Barcelona se estrella en San Siro y se complica la Liga de Campeones

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNMéxico) — Lionel Messi se desapareció por completo en la cancha y Milan venció este miércoles 2-0 a Barcelona en el juego de ida en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Con asistencia de El Shaarawy, el ganés Sulley Muntari disparó de primera intención para poner el segundo gol del conjunto italiano en el San Siro ya en los últimos minutos del juego.

Milan se puso arriba en el marcador al minuto 57, después de que Kevin-Prince Boateng se encontrara con el balón dentro del área del Barcelona para mandar un tiro que rompió las redes blaugranas.

Pese a ir en desventaja, el Barcelona mantuvo el dominio del balón aunque la defensa rosinegra fue una muralla impenetrable para los catalanes que intentaban generar oportunidades de gol desde fuera del área.

Andrés Iniesta tuvo la más clara para los culés cuando en los linderos del área mandó un tiro cruzado al segundo palo, pero se fue de lado. Fue entonces cuando Muntari no perdonó al agarrar el esférico de volea en el área blaugrana y sentenciar el marcador.

El primer tiempo terminó con pocas llegadas al arco rival y sin las grandes jugadas a las que dos equipos de la talla de Barcelona y Milan tienen acostumbrados a sus aficionados.

publicidad

Lionel Messi no pudo pisar el área del conjunto italiano que mantuvo a raya a la ofensiva blaugrana en el primer tiempo.

Aunque Barcelona dominó durante los primeros minutos la posesión del balón, fue el Milan el que generó las oportunidades más claras de gol.

El equipo rosinegro dio el primer aviso en el juego en los albores del partido tras un tiro de esquina que Milan cobró en corto y en el remate de Kevin-Prince Boateng hacia el segundo palo, el balón pasó por un lado para fortuna del equipo blaugrana.

Milan y Barcelona, dos de los clubes más importantes y laureados del futbol mundial, afrontan este miércoles su primer duelo en busca de los cuartos de final de la Liga de Campeones, con neto favoritismo del conjunto azulgrana ante uno milanista en horas bajas.

La defensa del Milan anuló a Lionel Messi en el campo para mantener resultado en el estadio San Siro (Giuseppe Meazza, su nombre oficial) que les permite llegar con buena posición la vuelta en el Camp Nou el próximo 12 de marzo.

Incluso el presidente y propietario del club, Silvio Berlusconi, ha intervenido activamente en las últimas horas en la estrategia a seguir para afrontar el juego de toque del Barcelona y ha propuesto un marcaje al hombre para frenar a Messi.

El Barcelona arranca el periodo más exigente hasta ahora de la temporada, en la que tendrá que darlo todo para superar los octavos de final de la Liga de Campeones, la semana que viene se juega el pase a la final de la Copa del Rey y los fines de semana debe ir sumando puntos para resolver cuanto antes la liga española.