arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Automovilismo

Varios espectadores heridos tras choque múltiple en carrera de NASCAR

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- Por lo menos 14 espectadores resultaron heridos este sábado por los fragmentos de coche que salieron volando tras un choque múltiple en la última vuelta de una carrera de la fórmula NASCAR en el Daytona International Speedway.

La colisión ocurrió casi al final de la carrera Nationwide Series Drive4COPD 300 en el mismo circuito de Florida donde este domingo se disputará la Daytona 500.

El impacto hizo que varios fragmentos de material saltaran por los aires y algunos alcanzaran el segundo nivel de las gradas, a una altura de seis metros. Entre esas partes que salieron despedidas había un motor que perforó la valla protectora que separa la pista de los espectadores.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de la zona, según el presidente del circuito, Joie Chitwood. Agregó que una vez se repare la valla protectora que rodea la pista, se espera que el domingo pueda realizarse "sin cambios" la carrera Daytona 500.