arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

Premian con miles de dólares honestidad del mendigo que devolvió un anillo de diamantes

Por CNN en Español

(CNN) — Hablando bien del karma, donadores de todo el mundo abrieron sus carteras a favor de un indigente que regresó un anillo de compromiso con un diamante a su dueño original, después de que la mujer accidentalmente lo arrojó hacia un bote de monedas.

"Me siento especialmente afortunada de tener este anillo. Me encantaba antes. Me gustaba tanto, pero lo quiero mucho más ahora. Me siento como si tuviera un karma tan grande", dijo Sarah Darling a CNN.

Darling, quien vive en Kansas City, Missouri en el oeste de Estados Unidos dijo que se sintió devastada cuando se dio cuenta de que había perdido su anillo. Casi nunca se lo quitaba, solo cuando le irritba un poco la piel. En esa ocasión lo puso en su monedero.

Más tarde, distraídamente vació el contenido de esa bolsa dentro del vaso con el que pedía monedas Billy Ray Harris, quien no tiene hogar y muchas veces se queda debajo de un puente en Kansas City.

No fue sino hasta el día siguiente cuando se dio cuenta de que su anillo había desaparecido. "Fue horrible. Era un sentimiento de pérdida", dijo Darling. "Significó mucho para mí más allá de solo el valor financiero".

publicidad

Volvió a buscar a Harris, pero él se había ido. Volvió al día siguiente y lo encontró. "Le pregunté 'No sé si te acuerdas de mí, pero creo que te di algo que es muy valioso para mí'", y Harris le respondió “'¿Era un anillo? Sí, lo tengo, lo guardé para ti’", relató Darling.

Estaba anonadada.

Para mostrar su aprecio, Darling y su marido crearon una página en línea de recaudación de fondos para Harris. Las donaciones y elogios se han desbordado.

"En la vida, lo que se siembra se cosecha... Billy; tus acciones dulces, a pesar de estar en una situación desesperada, demuestran que hay humildad en el mundo...tú eres un brillante ejemplo. Mucho amor desde el otro lado del charco", escribieron Chris y Mel, de Brentwood, Inglaterra, en el sitio giveforward.com, que está reuniendo el dinero. Le dieron 20 dólares.

"¡Soy de Singapur y me siento muy agradecida por tu honestidad!", escribió Ofelia Wong Zen-na, quien dio 10 dólares.

Brian Pablo también donó 10 dólares. "Si yo no estuviera sin empleo, daría mucho más, pero me sentí obligado a hacer algo. Billy Ray haz tu mejor esfuerzo para llegar a ser lo que siempre has soñado ser. Nunca es demasiado tarde. Dios te bendiga y gracias por no perder tu carácter en tiempos difíciles", escribió.

Hasta el momento, en una semana se han hecho más de 3.400 donaciones por un total de casi 95.000 dólares. El dinero se dará a Harris al final de una campaña de 90 días.

En una actualización al sitio de este sábado, el esposo de Darling, Bill Krejci, dijo que la respuesta ha sido "irreal".

Krejci se reunió con Harris para hablarle de la avalancha de donaciones y para llegar a conocerlo mejor. Fueron juntos a hacer algunas reparaciones para la bicicleta de Harris.

"Hablamos de un montón de cosas relacionadas con el anillo de mi familia y de las muchas donaciones. Hablamos de que en un día en el futuro, el anillo pueda ser entregado a mi hija", escribió Krejci en la web. "Hablamos de cómo ha sido increíblemente positivo todo esto”.

Harris dijo a Krejci que ha encontrado un lugar para quedarse donde está "sano y salvo".

KCTV, una estación afiliada a CNN, habló con Harris y le preguntó cómo se sentía acerca de toda la atención que ha atraído desde que regresó el anillo. "Me gustó, pero no creo que me lo merezca", dijo.

Por su parte, Darling dijo que está muy agradecida por lo que hizo. Muchos otros, dijo, se habrían quedado el anillo, o lo habrían vendido. "Realmente solo espero que mi tipo de veleidad en ese momento lleve a algo realmente bueno para él", dijo.