arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Así reaccionaron los ganadores del Oscar tras obtener la estatuilla

Por CNN en Español

Por Alan Duke

(CNN) — Los ganadores de los Oscar utilizan la mayor parte de su tiempo en el escenario agradeciendo a la Academia, sus coestrellas, agentes, abogados, familia y Dios. Algunas de sus mejores citas ocurren detrás del escenario, con los reporteros, donde no hay ninguna orquesta que toque.

Aquí está una colección de lo que hubieras podido escuchar si tuvieras un pase de prensa detrás del escenario de los Oscar.

Mejor actriz

A Jennifer Lawrence se le pidió que explicara por qué se cayó cuando iba a recoger su Oscar como mejor actriz por Los juegos del destino.

publicidad

“Ve mi vestido. Intenté caminar por las escaleras con este vestido. Eso es lo que ocurrió. Creo que pise la tela y enceraron las escaleras… ¿lo que paso por mi mente cuando me caí? Una mala palabra que no puedo decir que empieza con F”.

Mejor actor

Al ganador al Oscar como mejor actor Daniel Day-Lewis se le preguntó si tener puesta una barba durante la filmación de Lincoln era molesto.

“¿Qué quieres decir con 'tenerla puesta'? ¿Te pones tu propio cabello? No, era solo una barba. Era un poco picante una que otra vez, pero no, era solo una barba. Era mía. Era mi propia barba”.

Day-Lewis, la primera persona en ganar tres premios como mejor actor, es conocido por adentrarse en un personaje.

Pero insiste en que ya no es Abe Lincoln.

“Definitivamente estoy fuera del personaje en este momento. Si vuelvo a caer en ella por error, puedes intervenir de alguna forma, con una maniobra Heimlich o algo así, si me quedo en el personaje. No, definitivamente estoy fuera del personaje en estos momentos”.

Mejor película

Escuchar a la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, anunciar a Argo con el Oscar a mejor película hizo a Ben Affleck alucinar.

“Honestamente, le preguntaba a estos dos (coproductores George Clooney y Grant Heslov) afuera, ¿esa era Michelle Obama? Todo eso me alarmó en ese momento. Pero en retrospectiva, el hecho de que fuera la primera dama era un honor enorme y el hecho de que se rodeó con hombres y mujeres del servicio fue especial y creo que apropiado. De cualquier forma, fue algo muy genial”.

A Affleck se le preguntó sobre no ser nominado en la categoría de mejor director por Argo.

“Naturalmente estaba decepcionado, y muchas personas dijeron que es algo que iba a ocurrir. Pero cuando veo a los directores que tampoco fueron nominados, Paul Thomas Anderson y Kathryn Bigelow, simplemente sorprendentes, Tom Hooper y Quentin Tarantino. Todos son directores a los que admiro enormemente. Así que, fue un año muy difícil”.

Clooney añadió, “estabas con buena compañía al no ser nominado”.

Mejor actriz de reparto

Ganar el Oscar a mejor actriz de reparto no mantendrá alejada a Anne Hathaway de considerarse como la más débil.

“Siempre buscas el próximo trabajo. Siempre piensas al final de un trabajo, no importa qué haya pasado antes, que nadie va a querer contratarte de nuevo. Así que, siento en esta noche el respeto de mis compañeros, y voy a seguir tanto tiempo como pueda, pero también tengo un enfoque práctico a la actuación, que es tener que trabajar, tener que trabajar, tener que trabajar”.

Hathaway dijo que no está impresionada con su interpretación en Los miserables, que le hizo ganar un premio de la Academia.

“Estoy impresionada por el trabajo a mi alrededor. Estoy impresionada con mi maquillaje. Estoy impresionada con mi vestuario. Estoy impresionada con el corte de cabello, el set, la música y la canción, pero no, todo lo que puedo escuchar son las notas a las que no pude llegar. Pero quizá lo supere algún día”.

Hugh Jackman era “nuestra roca”, dijo Hathaway.

“Hugh es esta combinación mágica de fuerza, alma, corazón, arte y diversión. Y si piensas en eso, no para ponerme seria, pero vivimos en un mundo que tiende a lo cínico, y tener a alguien en una película como ésta donde es inherente al éxito de la película que creas en la bondad del personaje central, y que alguien como Hugh exista, quien tiene esa bondad dentro de él, hizo a la película elevarse… y todos sabemos que, no somos mineros de carbón. No fue un trabajo difícil, pero, tú sabes, fue desafiante. Y lo mirábamos todo el día a él, a su fuerza y a su espíritu infatigable. Hizo tantas tomas como fueran necesarias, y era absolutamente nuestra roca y nuestra inspiración a través de todo y para mí personalmente”.

El papel de Hathaway en Los miserables la convirtió en un mejor ser humano.

“Interpretar a Fantine, tener que conectar con la oscuridad de la vida, y creo que quizá mejor dicho, el sufrimiento innecesario que los humanos pueden infligir en los demás, me hubiera gustado regresar a casa y olvidar eso todos los días, pero no puedes porque existe. Y existe para millones de hombres y mujeres en todo el mundo. Creo que esta película me cambió porque me hizo más compasiva y más consciente”.

Hathaway tenía un nudo en la garganta al explicar a qué se refería en su discurso de aceptación cuando dijo que “se volvió realidad”.

“Tenía un sueño, y se volvió realidad. Y eso puede ocurrir. Y eso es maravilloso. Y eso era todo lo que decía sobre que se podía y se hizo realidad”.

Mejor actor de reparto

El actor de Django Unchained, Christoph Waltz, no tenía palabras para describir el sentimiento de ganar su segundo Oscar como mejor actor de reparto.

“Estaba en una lista con los mejores actores, con Robert De Niro, con Alan Arkin, con Tommy Lee Jones, con Philip Seymour Hoffman. ¿Cómo crees que se siente alguien cuando de repente dicen su nombre en ese contexto? No puedo decirlo. Lo siento”.

La película de Tarantino rompió récords en taquilla para un western, pero Waltz dijo que presta poca atención a cuánto dinero recauda una película.

“Soy solo un actor, no soy un contador. Amo esta película, no por ser la que más recauda. Amo esta película porque es una pieza fabulosa y emocionante de entretenimiento con un mensaje realmente profundo. Así que, estoy contento de que es popular porque esto es lo que la taquilla refleja. Pero el dinero, lo siento, hago algo más”.

Mejor director

Ang Lee sugirió que el Oscar que ganó como director por Una aventura extraordinaria lo debería de ayudar a recaudar el dinero necesario para hacer más películas con muchos efectos visuales. Los efectos visuales generados por computadora y el 3D ofrecen “un lenguaje nuevo muy cinematográfico”, pero “son demasiado costosos”, dijo Lee.

“Una vez que se vuelva más barato y más fácil, más cineastas se adentrarán en eso y crearán algo más y más interesante. Y ese lenguaje establecerá la audiencia en el futuro. Veo que hay un futuro bastante brillante y lo intentaré de nuevo si puedo costearlo”.

Mejor canción original

La ganadora del Oscar a mejor canción original, Adele, habló sobre estar a dos premios del grand slam de la industria del entretenimiento; el EGOT. Solo 11 personas han ganado un Emmy, Grammy, Oscar y Tony.

“Quizá haga un especial de HBO como Beyonce (y gane un Emmy). Y luego un Tony, no estoy tan segura. Eso podría ser un día en el que alguien quiera hacerme un musical… eso no está en mis probabilidades en este momento”.

Mejor guión original

Quentin Tarantino fue su exuberante yo mismo detrás del escenario tras ganar el Oscar a mejor guión original por Django Unchained. Declaró que es un “cineasta internacional”.

“La forma en la que lo veo, no soy un cineasta estadounidense. Soy un estadounidense y soy un cineasta. Pero hago películas para el planeta Tierra. Y lo hecho desde el comienzo con Perros de reserva. He ido por todo el planeta Tierra, durante un año promocionando y haciendo esas cosas, y lo he hecho desde ese entonces. Así que, para mí, Estados Unidos es solo otro mercado. Hago mis películas para la Tierra”.

Mejor actor-reportero

El actor David Arquette interpretó el papel de reportero detrás del escenario, cubriéndolo para el programa de radio de Howard Stern. Sus preguntas dejaron a más de algunos periodistas preguntándose sobre su nueva elección de carrera.

“¿Estás emocionado por la posibilidad de un papa negro?”, preguntó Arquette a Christoph Waltz.

Waltz no parecía confundido. “Sería algo emocionante. Soy una persona no racista muy firme. No me importa si el papa es negro o blanco o de cualquier color”.

El moderador de la sala de prensa eventualmente calló a Arquette, y le negó llamarlo para hacer más preguntas.