arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

La realidad virtual, el futuro de los smartphones para Android

Por cnninvitationsaccount

Por Dylan Reynolds

(CNN) — En el futuro tendremos pantallas no solo en la palma de nuestras manos, sino a nuestro alrededor, de acuerdo con Matias Duarte, director de Experiencia del Usuario Android.

La identificación gestual y la tangibilidad son los próximos desarrollos importantes en la tecnología móvil, dijo Duarte en entrevista con CNN en el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona.

“Las computadoras tienen que funcionar de la forma en que la gente espera y no al revés. Quiero que todo lo que puedas tocar en la pantalla opere como los objetos en el mundo real. Eso no significa que tienen que verse como copias de objetos en el mundo real, sino que tienen que ser tangibles, físicos y disfrutables”, dijo.

Duarte indicó que utilizar un teléfono puede ser una experiencia emocional. “En el pasado solíamos picar a los teléfonos. Si comenzara a picarte, no te gustaría, pero cuando comienzas a deslizar los dedos, es un mensaje completamente diferente".

También habló del reconocimiento biométrico que logrará que tu celular te reconozca por tu físico y personalidad. “En estos momentos solo reconocemos (indicaciones gestuales de) un par de dedos, y en las pantallas que son pequeñas, y siempre en la palma de tu mano.

“En el futuro observaremos pantallas más rápidas y más expresiones de la cara y del cuerpo, brazos, todos los dedos que tienes, y tendrás pantallas no sólo en la palma de tu mano, sino a tu alrededor”, dijo.

publicidad

Duarte prometió que Google, a quien pertenece Android, nunca reprimiría la capacidad del usuario para personalizar sus teléfonos.

Y dijo que uno de los mayores retos para Android es diseñar una plataforma para comunidades.

“No nos fijamos en un solo mercado. Intentamos pensar en esto como un regalo que le damos al mundo y esa es una gran responsabilidad que nos tomamos muy seriamente. Quiero que sea poder computacional para todos. Quiero conectar a las personas, y hacerlo de manera abierta y gratuita, no controlado por alguna empresa o gobierno”.