arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Los mejores "gadgets" del Congreso Mundial Móvil de Barcelona

Por Funes

Por Stuart Miles, especial para CNN

Barcelona, España (CNN) – Stuart Miles, fundador del sitio sobre noticias tecnológicas Pocket-lint.com, se encuentra en Barcelona cubriendo el evento más importante de tecnología móvil a nivel mundial: el Congreso Mundial de Móviles.

A continuación, presenta una lista de los gadgets (dispositivos) e innovaciones que más lo sorprendieron:

Experimenta el sonido envolvente en tu teléfono: el procesador Qualcomm Snapdragon 800 surround 7.1, de DTS

Los parlantes de los teléfonos móviles decepcionaron durante mucho tiempo. Pero por suerte las cosas han cambiado y los teléfonos y tabletas que aparecerán en la segunda mitad de 2013 estarán diseñados para convertirse en tu centro de entretenimiento. El nuevo procesador Qualcomm Snapdragon podrá replicar un sistema de sonido surround, o envolvente, 7.1, incluso a través de auriculares estándar.

publicidad

Mejor fotografía: el procesador para cámaras Nvidia Tegra 4i HDR

Nvidia es el principal rival de Qualcomm en el segmento de los procesadores móviles. En el congreso pudo exhibir las capacidades fotográficas de su procesador Tegra 4 en HDR (imágenes de alto rango dinámico) que ajustan automáticamente la imagen según la luz u oscuridad. El Tegra 4 será usado en la consola portátil que Android lanzará este año.

Una tableta superior: la Sony Xperia Tablet Z

Son muchas las compañías que han presentado tabletas en Barcelona este año, incluyendo algunas que intentan parecer teléfonos. La Sony Xperia Tablet Z me llamó la atención por varios motivos: por un lado, su diseño y, por el otro, que sea resistente al agua, como el nuevo teléfono Xperia Z. Así, la tableta resulta ideal para usarla durante un baño o para aquellas personas que trabajan al aire libre.

Comprar por Internet, más seguro con Paddle

Paddle es un sistema de compras que apunta a facilitar y garantizar la seguridad de las compras online. La idea es que los sitios de comercio electrónico incluyan la opción “comprar con Paddle” para simplificar el proceso de pago. Un código QR aparece tras hacer clic y el usuario lo escanea con una aplicación para obtener los detalles del vendedor. Como la aplicación ya tiene la información de pago del usuario, lo único que falta es apretar en “comprar”. Que haya un código QR ofrece un mayor nivel de seguridad.

Música vía “stream” en el auto: la aplicación Ford Spotift AppLink

Ford y Spotify se han juntado para llevar el servicio de reproducción de música por streaming a sus autos con Ford Sync AppLink en Europa, comenzando este año con la EcoSport. Sync AppLink permite que el conductor controle las aplicaciones de su teléfono móvil utilizando el control de voz. Ford asegura que ha pasado mucho tiempo desarrollando esta aplicación y preparando a su EcoSport para que el vehículo pueda comprender las instrucciones mientras el conductor mantiene sus ojos en la ruta y las manos en el volante.

Un teléfono móvil que es… un teléfono: el Nokia 105

Mientras que los productos insignia de cada compañía se vuelven cada vez más completos y más poderosos, Nokia no se olvida de aquellos que no necesitan una pantalla de cinco pulgadas o un procesador súper potente. La empresa finlandesa ha lanzado un teléfono que cuesta apenas 20 dólares y cuya batería sin uso dura 35 días. Nos parece extraño, pero cumple los requisitos para ser un teléfono.

Aplicaciones gratuitas en tu teléfono con Firefox OS

El primer iPhone no tenía aplicaciones propias, sino que utilizaba aplicaciones web gratuitas. Apple pronto se dio cuenta que podía lucrar más creando aplicaciones por las que los usuarios debían pagar. Cinco años después, Mozilla, la organización detrás del explorador Firefox, retoma aquel concepto original lanzando un sistema operativo desarrollado en HTML 5. El sistema será gratuito y ofrecerá aplicaciones web sin cargo. Habrá que prestarle atención.