arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

La reina Isabel II sale del hospital tras un tratamiento por síntomas de gastroenteritis

Por CNN en Español

LONDRES (CNN) — La reina Isabel II dejó este lunes un hospital de Londres, donde recibió un tratamiento por síntomas de gastroenteritis.

La monarca de 86 años fue internada en el hospital King Edward VII este domingo por la mañana “como una medida de precaución”, dijo un vocero del Palacio de Buckingham.

La reina sonrió mientras dejaba el hospital este lunes.

Es la primera vez que la monarca es hospitalizada en una década. Sus actos oficiales fueron pospuestos o cancelados por el resto de la semana.

Isabel II ya había cancelado un viaje a Wales el pasado sábado debido a síntomas de gastroenteritis, anunció el Palacio de Buckingham.

publicidad

La gastroenteritis es una inflamación del revestimiento del estómago y los intestinos. Aunque comúnmente es llamada “gripa estomacal”, no es causada por el virus de la influenza, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

La enfermedad es usualmente causada por un virus y se pasa de una persona a otra, según el doctor Corey Siegel, un gastroenterólogo y profesor de la Escuela de Medicina Geisel del Colegio de Dartmouth. Pero también puede ser causada por una bacteria, ya sea a través de la comida o transmitida entre las personas.

Aunque la enfermedad usualmente cede con el tiempo, los doctores a veces hospitalizan a pacientes para prevenir una deshidratación, que puede causar problemas renales, según Siegel.

Isabel II, quien cumplirá 87 años en abril, celebró los 60 años de reinado en 2012. La última vez que la Reina estuvo hospitalizada fue en 2003 para una operación en una de sus rodillas.