arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Condenan a un año de prisión al exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi

Por CNN en Español

(CNN) -- El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi fue condenado a un año de prisión por un tribunal de Milán este jueves por la publicación de una escuchas telefónicas obtenidas ilegalmente en el periódico de su hermano, informó la agencia italiana de noticias ANSA.

Berlusconi, quien puede apelar el fallo hizo públicos los contenidos grabados de una llamada telefónica confidencial en un caso vinculado con un escándalo bancario en el 2005.

La condena, que fue leída en la corte por el juez, llega en momentos en que Berlusconi enfrenta otros dos juicios por supuesto fraude impositivo y pagar por sexo con una prostituta menor de edad.

Los fiscales en el caso de la llamada telefónica grabada habían solicitado una pena de un año de prisión para el magnate italiano de los medios.

Berlusconi, quien negó haber actuado mal, puede intentar revertir la decisión ante una corte de apelaciones.

publicidad

Bajo la ley italiana, no se espera que pase tiempo en la cárcel hasta que se haya concluido cualquier juicio de apelación.