arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

El mal tiempo demora el regreso de tres astronautas en la estación espacial

Por CNN en Español

(CNN) -- El regreso a la Tierra de tres astronautas, dos rusos y un norteamericano, de la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) fue postergado este viernes debido a las malas condiciones en el sitio de aterrizaje en Kazajistán, anunció la agencia espacial rusa.

El regreso fue demorado hasta este sábado debido a una tormenta de nieve y al hielo que obstaculizarían el desplazamiento de los helicópteros desplegados en las pistas de aterrizaje de los cohetes Soyuz.

“Debido a las malas condiciones climáticas en la zona del aterrizaje del cohete Soyuz, se ha decidido aplazar el aterrizaje hasta el 16 de marzo”, anunció la agencia Roscosmos en su sitio web.

Los rusos Oleg Novitskiy y Evgeny Tarelkin, y su colega estadounidense Kevin Ford, debían aterrizar en las estepas de Kazajistán a primeras horas del viernes.