arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

Los católicos de EE.UU. aprueban al papa Francisco, según encuesta de CNN

Por Funes

(CNN) - - Los católicos estadounidenses están muy entusiasmados con la elección del papa Francisco como nuevo líder de la Iglesia Católica, según reveló una encuesta nacional realizada por CNN.

Sin embargo, la mayoría de los participantes difícilmente preste atención a las enseñanzas papales en temas que despiertan polémica, como los métodos anticonceptivos.

“Francisco comienza su papado con un enorme voto de confianza de los católicos de Estados Unidos. El 85% de los encuestados aprueban su elección”, dijo Keating Holland, director de encuestas de CNN.

Como antecedente, una encuesta de ABC News y el Washington Post de abril del 2005 reveló que solo el 60% de los católicos norteamericanos avalaban la elección del papa Benedicto XVI, el antecesor de Francisco.

La nueva encuesta también indicó que casi el 75% de los encuestados seguramente se guíe según su propia conciencia frente a dilemas morales, evitando seguir la doctrina del papa Francisco.

publicidad