arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
síguemeRD

“Ayudaré a los necesitados”, dice dominicano que ganó 338 millones en la lotería

Por Funes

(CNN) -- “Es un regalo de Dios”, dijo Pedro Quezada, el hombre del momento. En conferencia de prensa, el dominicano relató sus sensaciones tras alzarse como el ganador de la lotería Powerball del estado de Nueva Jersey.

“Fue una alegría inmensa”, agregó Quezada, el dueño de una tienda de fiambres.

Su vida cambiará, indudablemente. Pero el dinero “no cambiará mi corazón”, señaló el afortunado vencedor.

Con la ayuda de un traductor, Quezada dijo que cuando se enteró que había ganado decidió esconderse y que estaba muy nervioso. “No podía cerrar los ojos”, indicó el padre de cinco hijos.

¿Seguirá viviendo en Nueva Jersey? ¿Regresará a República Dominicana? Ante las preguntas de los periodistas, Quezada dijo que no sabe qué hará y contó que llegó a los Estados Unidos cuando tenía 19 años.

publicidad

Lo que es seguro es que dejará de trabajar. El comerciante recordó las largas jornadas levantándose a las 5 de la mañana. “Mi familia es muy humilde y nos vamos a ayudar entre todos”, dijo Quezada.

El ahora multimillonario dijo que quiere utilizar el dinero para asistir a otras personas. “No sé cómo, pero ayudaré a los necesitados”, concluyó.

Quezada está casado con una mexicana y tiene cinco hijos, de entre 5 y 23 años, y una nieta.

El premio final, descontados los impuestos, será de aproximadamente 151 millones de dólares, según indicó Carole Hedinger, directora ejecutiva de la Lotería de Nueva Jersey.