arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Oscar Pistorius podrá viajar fuera de Sudáfrica

Por CNN en Español

JOHANNESBURGO (CNN) — El atleta sudafricano Oscar Pistorius, acusado de asesinar a su novia Reeva Steenkamp, podrá viajar fuera de su país luego de que un juez levantó una restricción que le impedía trasladarse.

El juez Bert Bam dijo este jueves que el pasaporte de Pistorius podía ser retenido por su abogado, Barry Roux, en lugar de la corte, y que tenía permitido salir de Sudáfrica.

Bam agregó que no veía una razón para la restricción.

Pistorius debe reportar su itinerario una semana antes de salir de Sudáfrica y entregar sus documentos de viaje a su abogado en las primeras 24 horas de regreso al país, dijo Bam.

También podrá tomar alcohol y regresar a su casa, la escena del crimen.

Bam dijo que el magistrado que impuso la restricción original el mes pasado no incluyó por escrito la prohibición para que Pistorius regresara a su casa o algún requerimiento para que reportara a la estación de policía dos veces a la semana.

Eso significa que esas medidas, expresadas solo verbalmente, deben ser ignoradas, explicó Bam.

Pistorius, acusado de asesinar a su novia en febrero pasado había solicitado menores restricciones de su libertad bajo fianza, entre ellas el permiso para salir de Sudáfrica.

La nueva orden representa una victoria para el equipo legal del atleta.