arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

Francisco, preocupado por los argentinos pide ayuda para afectados por inundaciones

Por CNN en Español

(CNNEspañol) -- El secretario del Estado Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, en nombre del Santo Padre, envió un telegrama al arzobispo Aurelio Mario Poli de Buenos Aires, Argentina expresando la profunda preocupación del Papa por las personas que padecen el mal tiempo y las fuertes lluvias que han devastado la capital del país, matando al menos a 54 personas hasta la fecha y causando enormes daños.

A continuación el texto completo del mensaje:

"El Papa Francisco, profundamente preocupado por la noticia de los graves daños causados ​​por las lluvias torrenciales de los últimos días, ora al Señor por el eterno descanso de los fallecidos. Al mismo tiempo, desea expresar su cercanía paternal a todas las víctimas y sus familias.

"Además, el Papa insta a las instituciones civiles y eclesiales, así como a todas las personas de buena voluntad a ofrecer su ayuda con amor y espíritu de solidaridad cristiana para aquellos que han perdido sus hogares y bienes personales.

"Con estos pensamientos, el Sumo Pontífice imparte a todos los afectados y a quienes están ofreciendo asistencia, su bendición consoladora apostólica como signo de su cercanía a los amados argentinos".

publicidad