arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Un juez suspende la declaración como imputada de la infanta Cristina

Por CNN en Español

(CNNMéxico) -- El juez del caso Nóos  decidió suspender por el momento la declaración como imputada de la infanta Cristina, prevista para el día 27 de abril en los juzgados de Palma de Mallorca, España, informaron este viernes fuentes judiciales, de acuerdo con EFE.

La infanta Cristina fue citada como imputada en una investigación por corrupción financiera que involucra a su marido, Iñaki Urdangarin.

El fiscal anticorrupción español, Pedro Horrach, registró este viernes un recurso de apelación contra la decisión judicial de imputar a la infanta Cristina, hija menor del Rey de España, detalló EFE.

La Fiscalía Anticorrupción considera que no existen indicios criminales que relacionen a la infanta Cristina con las actividades de desvío de fondos públicos y otros supuestos delitos del Instituto Nóos, que presidieron su marido Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres, ambos imputados.

En el caso Nóos se investiga el supuesto desvío de unos 6.1 millones de euros de las administraciones regionales de Baleares y Valencia al Instituto Nóos, entre los años 2004 y 2007.

publicidad