arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Mortal terremoto de magnitud 7,8 sacude la frontera entre Irán y Pakistán

Por CNN en Español

(CNNEspañol) -- Al menos 40 personas murieron en Irán tras un fuerte terremoto cerca de la frontera con Pakistán, informó la televisión estatal iraní Press TV, citando informes locales.

El terremoto tuvo una magnitud preliminar de 7,8 grados, según el Servicio Geológico de EE.UU.  (USGS por sus siglas en inglés).

El epicentro fue 53 millas al este-sureste de la ciudad iraní de Khash, 103 kilómetros al noreste de Iranshahr y 123 kilómetros al sur-este de Zahedan, según el USGS.

Shafiq Ahmed, un funcionario del departamento metereológico de Pakistán, dijo a CNN que el terremoto -que ellos cifran en 7,9 grados- golpeó al sur de Irán, cerca de la frontera con Pakistán.

Los remezones se sintieron en el sur de Pakistán, incluyendo la ciudad de Karachi, y en la provincia de Baluchistán.

publicidad

Carrieann Bedwell, sismólogo del USGS, dijo que un terremoto de magnitud 7,8 es "un gran evento para cualquier área" y podría esperarse que cause daños en lugares habitados.

Las réplicas se pueden esperar durante días o semanas después de un terremoto de esa magnitud, dijo.

El sismo se sintió tan lejos como en Abu Dhabi, donde los edificios fueron sacudidos durante 40 segundos o más, pero no está claro qué daño se ha causado a través de la región.

El terremoto se midió a una profundidad preliminar de 15 kilómetros (9,3 millas).