arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Uruguay

Suspenden a Luis Suárez 10 partidos por morder a jugador del Chelsea

Por CNN en Español

(CNN Español) -- El jugador uruguayo del Liverpool de Inglaterra, Luis Suárez no podrá jugar durante diez encuentros de la Barclays Premier League por morder a Branislav Ivanovic del Chelsea.

En un comunicado, el máximo organismo del futbol inglés consideró que la gravedad de la agresión del uruguayo justifica una sanción más dura que los tres partidos que la FA suele imponer a los jugadores acusados de "conducta violenta".

"Una Comisión Reguladora Independiente de tres personas confirmó que la decisión de la FA de una suspensión de tres partidos fue claramente insuficiente y el jugador será suspendido otros siete partidos con el equipo, además de los tres ya anunciados. La suspensión comienza con efecto inmediato", agregó el organismo.

El Liverpool, en voz de su director Ian Ayre, se dijo "sorprendido y decepcionado" por la "severidad" de la decisión de la FA.

"Esperamos a que mañana se publique el escrito de razonamiento de la sanción para hacer nuevos comentarios", dijo el responsable del Liverpool, séptimo en la Premier con 51 puntos, a diez de los puestos europeos.

Suárez tiene hasta el mediodía del viernes 26 de abril para apelar la suspensión adicional, según la federación.

publicidad

El incidente de la estrella del Liverpool inglés y la selección uruguaya causó gran revuelo en su país. Sin duda, fue un mordisco que no estaba en el guión del partido.

Periodistas y aficionados lamentaron un hecho que mancha la carrera del goleador.