arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

La esposa del sospechoso de Boston reaparece

Por CNN en Español

(CNN) - La esposa de Tamerlan Tsarnaev, el fallecido sospechoso de las explosiones terroristas en la Maratón de Boston reapareció la mañana del sábado. Salió de su casa junto con su abogada y se metió en un coche sin hacer declaraciones a los medios que la esperaban. Lo único que ha trascendido hasta ahora es que está colaborando con el FBI y que, según su abogado, Amato DeLuca, está "muy angustiada" y "llora mucho".

El FBI hquiere entrevistar a Katherine Russell acerca de su marido, pero por el momento los agentes sólo han podido hablar con el abogado.

"Ella no supo nada de esto en ningún momento", dijo DeLuca, a Chris Lawrence de CNN.

Russell, de 24 años, vio por última vez a su marido sólo horas antes de morir en un tiroteo con la policía, según una fuente cercana a la familia. Ella le acercó a su hija de dos años para que se quedara con él, mientras ella se iba a trabajar.

La joven se enteró a través de las noticias de la prensa de que el padre de su hija de 3 años era sospechoso del ataque, dijo DeLuca. "Eso es lo que yo entiendo".

Tamerlan, de 26 años, murió el viernes pasado en un enfrentamiento con policías después de una intensa investigación tras las explosiones en Boston.

Su hermano Dzhokar permanece en recuperación en un hospital penitenciario, donde acaba de ser trasladado, después de supuestamente recibiera un disparo en el cuello.

Al escuchar la noticia quedó devastada, dijo.

"Toda la familia está muy angustiada. Están molestos. Sus vidas han cambiado irrevocablemente. Están disgustados por lo que pasó a las personas que resultaron heridas, las que fueron asesinadas. Es una cosa horrible, terrible".

Katy -como la familia y amigos la llaman- vive con sus padres en el norte de Kingston, Rhode Island y trabaja como enfermera, dijo. "Trabajaba muchas, muchas horas".

Russell nació y creció como cristiana, pero se convirtió al Islam después de casarse con Tsarnaev. Ella es una musulmana observante y lleva un pañuelo en la cabeza, dijo su abogado.

La familia de Russell contrató a DeLuca el sábado, después de que agentes federales la contactaron para entrevistarla, dijo. Por ahora, él es quien está hablando con el FBI.