arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Twitter advierte de posibles nuevos ataques a medios

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — A raíz del reciente hackeo de la cuenta de Twitter de la agencia noticiosa Associated Press (AP), que causó una caída en la bolsa de valores de Wall Street, la red social ha llamado a los medios de comunicación a que incrementen las medidas de seguridad ante posibles nuevas intrusiones.

“Creemos que estos ataques continuarán y que noticiarios y medios de comunicación seguirán siendo objeto de alto valor para los piratas informáticos”, dijo Twitter en un correo electrónico enviado a medios de comunicación, de acuerdo con un reporte de Buzz Feed.

El pasado 23 de abril, desde la cuenta de la agencia AP se publicó un tuit en el que informaba de un atentado en la Casa Blanca en el que había resultado herido el presidente Barack Obama. La noticia desencadenó en minutos una caída en la bolsa de valores Dow Jones. El ataque fue atribuido al Ejército Electrónico Sirio.

En los días siguientes, Twitter recibió críticas acerca de las medidas de autenticación de usuarios que requiere para acceder a una cuenta, pero la compañía descartó por el momento aplicar mayores controles para los usuarios.

El correo electrónico enviado por la red social a medios de comunicación recomienda modificar las contraseñas a unas que sean “fuertes, de por lo menos 20 caracteres” —como ejemplo pone LauH6maicaza1Neez3zi— además de que sean generadas aleatoriamente, aunque no sean frases que hagan sentido: “talladas telas títulos yates refinar”.

Una de las formas en que los ciberpiratas están atacando a los usuarios de Twitter es a través del método de hackeo conocido como phishing. Se trata del envío de un correo electrónico que tiene toda la apariencia de haber sido enviado por Twitter, pero que en realidad te dirige a una página del hacker en donde, confiado, terminas escribiendo tu contraseña.

publicidad

Twitter reconoce que los medios de comunicación usan sus cuentas entre varias personas, por lo que recomienda designar a una sola persona para que tuitee —desde aplicaciones oficiales—, y que esa misma computadora no sea usada para leer correo electrónico u otra actividad en internet.

Una buena medida de seguridad, además de cambiar las contraseñas frecuentemente, es utilizar gestores de claves de acceso como 1Password o LastPass, o el administrador de contraseñas del navegador.

“Si el gestor de contraseñas no tiene autollenado, esto podría indicar un intento de phishing”, advierte la red social.

Aunque Twitter afirma que está trabajando para mejorar la seguridad de las cuentas de usuario, en el correo electrónico no expresa qué tipo de nuevas medidas podría tomar, ni en qué momento serían aplicadas.

Más noticias de Tecnología en CNNMéxico.com