arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Lindsay Lohan, en riesgo de perder la fecha límite para rehabilitarse

Por CNN en Español

Por Alan Duke

(CNN) — Lindsay Lohan de nuevo está cerca de entrar a la cárcel por no hacer lo que ordenó un juez.

La actriz está en peligro de perder la fecha límite de este jueves para ingresar a un programa de rehabilitación aprobado por la corte, de acuerdo con su padre.

Lohan abordó un vuelo de Nueva York a Los Ángeles, Estados Unidos, la noche de este miércoles con la esperanza de arreglar en qué lugar pasará 90 días de tratamiento.

Un juez ordenó el tratamiento después de que Lohan entregó alegatos para no recibir cargos en relación con un accidente de tránsito y haber violado su libertad condicional por robo, dijo Michael Lohan a CNN.

“No es su culpa”, dijo su padre. “Esta pobre niña era un desastre antes de que se fuera”.

publicidad

Su abogado, Mark Heller, arregló todo para que Lohan ingresara a Morningside Recovery en Newport Beach, California, Estados Unidos, pero los fiscales no han aprobado el lugar, dijo.

“Lindsay no tenía idea de que Morningside no fue aprobado”, dijo Michael Lohan.

Heller estará en una corte de Los Ángeles para discutir el asunto con el juez y los fiscales la mañana de este jueves.

Su padre, quien se opuso a la representación de Heller para Lohan, dijo que instó a su hija a ir al Instituto Lukens en Palma Beach Gardens, Florida, Estados Unidos, que se anuncia como un “centro de rehabilitación lujoso”.

“El Instituto Lukens es donde quería ir todo el tiempo; un lugar donde obtendrá el tratamiento adecuado y finalmente se mejorará”, dijo Michael Lohan.

Aunque Lohan fue sentenciada a un tiempo en la cárcel, incluidos cinco días y 90 días por dos cargos, el juez le permitirá servir su condena en rehabilitación. La sentencia extiende la libertad condicional de Lohan durante dos años y requiere 18 meses de psicoterapia.

“Esto es todo”, le dijo Dabney. “Violas tu libertad condicional, y no vamos a tener discusiones para ponerte de nuevo en libertad condicional”.

Sus seis años de problemas legales datan de dos arrestos por conducir ebria en 2007 e incluyen otros incidentes en los que estaba detrás del volante.

Lohan fue acusada de conducir peligrosamente y mentirle a un policía sobre un choque en junio de 2012 en el que su Porsche se estrelló con un camión volcado en la Carretera Pacific Coast en Santa Mónica, California. Su arresto desató el cargo de violación a la libertad condicional.

En el informe de la policía se dijo que Lohan negó estar detrás del volante, pero el fiscal esperaba llamar a testigos que dicen que ella manejaba.

Lindsay Lohan reconoció su adicción a las drogas y al alcohol en apariciones pasadas en la corte.

Pasó 250 días en cinco lugares de rehabilitación desde enero de 2007, incluida una larga temporada ordenada por el juez después de no aprobar una prueba de drogas.

La actriz apareció en la corte al menos 20 veces antes de que cuatro jueces de Los Ángeles la encontraran culpable de violar la libertad condicional seis veces y la sentenciaran a un total de nueve meses en la cárcel.

Lohan pasó dos semanas detrás de las rejas en seis viajes a la cárcel del condado de Los Ángeles, sirvió su condena 35 días bajo arresto domiciliario y trabajó aproximadamente 67 días en servicio comunitario en una morgue del condado.